El Mundo de los Postres




Duraznos a la crema de limón

0

INGREDIENTE: 6 porciones

1/2 kilo de duraznos o damascos
50g de pasas de uva
1 copita de licor a gusto
2 vasos de vino blanco
125g de azúcar molido
2 limones (el jugo)
2 yemas

Prunus persica, originalmente Amygdalus persica L., el melocotonero (del Latín malus cotonus, «manzana algodonosa» - en alusión a la piel del fruto)2 así llamado en España peninsular y las islas Baleares, en las islas Canarias y en parte de Hispanoamérica. También se le suele denominar duraznero (del Latín durus acinus, «que tiene la piel dura» - referido a la piel del fruto) y a su fruto durazno, en países como Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Perú y Venezuela


PREPARACIÓN: 20'

Pelar la fruta, partir al medio, quitar los carozos y cortar en casquitos finos. Lavar las pasas de uva, ponerlas en remojo con agua caliente durante 1 hora, escurrirlas, secarlas y remojarlas con el licor.

Poner en una fuente de cristal los duraznos y las pasas remojadas. Poner en un bol (para cocinar en baño María) el vino, el azúcar, las yemas y el jugo de limón.

Cocinar removiendo continuamente con un batidor hasta que la crema esté bien esponjosa (no debe hervir). Retirar del fuego y volcar sobre las frutas. Servir bien helado.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram