El Mundo de los Postres




Copas Pompadour

1

INGREDIENTES: 6 copas

400g cerezas o frutillas frescas
1 caja de gelatina de cerezas
1 taza de vino blanco dulce
200g de azúcar molido
3 claras batidas a nieve
200g de crema de leche batida
Media cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar impalpable

La copa es un vaso para beber de forma ancha, semiesferica y baja por lo cual es poco profundo. Generalmente es usada para beber Champagne o Espumantes.
Se dice que la "copa" fue modelada con la forma del seno de Maria Antonietta, Giuseppina di Beauharnais y Madame de Pompadour (de aquí el nombre), pero en realidad fueron los ingleses que la inventaron en 1663 como "vaso" hecho para Champagne.

PREPARACIÓN:  30'

Lavar las cerezas o frutillas, escurrir muy bien y quitarles los cabitos. Cortarlas en trocitos. Disolver la gelatina de cerezas con una taza de agua hirviendo, agregar el vino y enfriar sobre hielo removiendo con cuchara.

Cuando comienza a solidificarse agregar las frutas cortaditas reservando algunas para decorar las copas. Volcar la gelatina con frutas en 6 copas y helar.

Poner el azúcar en una cacerolita, cubrir con agua fría y cocinar hasta que llegue al punto bolita. Agregar el almíbar hirviendo poco a poco a las claras y seguir batiendo hasta que esté frío.

Batir la crema hasta espesarla, añadir azúcar impalpable previamente tamizado y luego el merengue.
Poner unas cucharadas de esta crema sobre la gelatina helada, decorar con las frutas reservadas y mantener en la heladera hasta el momento de servirlas.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario: Deja tu comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram