El Mundo de los Postres




Alfajores Havanna.

0

INGREDIENTES: Para 30 alfajores grandes.

660g de harina leudante
340g de margarina
260g de azúcar impalpable
2 cucharadas de cacao amargo (o si no 4 de cacao para leche y solo 240 de azúcar)
2 huevos
Dulce de leche (2 frascos)
Chocolate para cobertura O, Glasa = 200g de azúcar impalpable + agua hirviendo.

La empresa fue fundada en 1948 por Benjamín Sisterna, Demetrio Elíades y Giussepe Vaccotti y comenzó su actividad como productora de alfajores en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Sisterna era un panadero, que anteriormente había trabajado en la tradicional "Confitería Los Dos Chinos" de la Ciudad de Buenos Aires. El primer producto que desarrolló fueron los "Alfajores Santa Mónica", creados junto con su socio Sbaraglini, y que estuvieron a la venta en diferentes puntos de Buenos Aires durante un período corto.

PREPARACIÓN:

Con el batidor electrico, batir la margarina con los huevos y el azúcar. Luego agregar el cacao y la harina. Seguir batiendo hasta que se forme una masa lisa y homogénea.

Luego amasar poco a mano para que no se derrita mucho, envolverla en el film y dejar descansar en la heladera 40/45°.

Luego estirar la masa, dejandola de un espesor de mas o menos medio centimetro y con un vaso ayudarte para hacer las que vendrían a ser las tapas de los alfajores. Cocinar en horno a 190° por 7' (ni mas ni menos).

Luego rellenar con Dulce de Leche y formar los alfajores con dos tapitas. Ahora que ya están llenos de Dulce de Leche, cubrirlos con el chocolate o la glasa de azúcar según como quieran ustedes.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram